Aula de apoyo a la familia

Aula de apoyo a la familia

aula-familia

El Aula Municipal es un servicio de apoyo a la familia a través de sesiones de intervención grupal con padres y madres  usando una metodología de talleres altamente participativa y práctica.

Población

 Dirigido a toda la ciudadanía, fundamentalmente madres y padres preocupados por la educación de sus hijos e hijas, que deseen mejorar sus competencias como progenitores.

Objetivos

  • Sensibilizar a los progenitores acerca de las necesidades psicosociales de los integrantes de la familia, en especial de los menores en las distintas etapas evolutivas.
  • Construir un espacio de reflexión para padres y madres donde debatir su papel y el de la familia.
  • Trabajar, a partir de situaciones reales, las diferentes problemáticas que afectan actualmente a las familias y a su propio/a hijo/a en particular.
  • Promover y fortalecer relaciones más sanas y positivas tanto en el interior de la familia como con su entorno social.
  • Aumentar la implicación de los padres en la tarea educativa de sus hijos e hijas.
  • Servir de cauce de revisión y aprendizaje para los padres y madres en temas relacionados con la educación de sus hijos.
  • Ayudar a futuros padres y madres a entrar en la experiencia de la parentalidad con  seguridad, decisión y conocimientos suficientes que les permitan hacer frente a las potenciales situaciones de estrés en su nuevo rol.

Este servicio se lleva a  cabo actualmente a través de dos recursos:

Aula Presencial

Programación de sesiones grupales presenciales a lo largo del curso escolar en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios, en sus propias instalaciones.

Aula On Line

Programa de cursos ONLINE destinados a madres, padres y cuidadores que deseen mejorar sus estrategias educativas.