Aula de apoyo a la familia
El Aula Municipal es un servicio de apoyo a la familia a través de sesiones de intervención grupal con padres y madres usando una metodología de talleres altamente participativa y práctica.
Población
Dirigido a toda la ciudadanía, fundamentalmente madres y padres preocupados por la educación de sus hijos e hijas, que deseen mejorar sus competencias como progenitores.
Objetivos
- Sensibilizar a los progenitores acerca de las necesidades psicosociales de los integrantes de la familia, en especial de los menores en las distintas etapas evolutivas.
- Construir un espacio de reflexión para padres y madres donde debatir su papel y el de la familia.
- Trabajar, a partir de situaciones reales, las diferentes problemáticas que afectan actualmente a las familias y a su propio/a hijo/a en particular.
- Promover y fortalecer relaciones más sanas y positivas tanto en el interior de la familia como con su entorno social.
- Aumentar la implicación de los padres en la tarea educativa de sus hijos e hijas.
- Servir de cauce de revisión y aprendizaje para los padres y madres en temas relacionados con la educación de sus hijos.
- Ayudar a futuros padres y madres a entrar en la experiencia de la parentalidad con seguridad, decisión y conocimientos suficientes que les permitan hacer frente a las potenciales situaciones de estrés en su nuevo rol.
Este servicio se lleva a cabo actualmente a través de dos recursos:
Aula Presencial
Programación de sesiones grupales presenciales a lo largo del curso escolar en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios, en sus propias instalaciones.
Aula On Line
Programa de cursos ONLINE destinados a madres, padres y cuidadores que deseen mejorar sus estrategias educativas.