Detalle de la noticia

EL IMPACTO DE LA CAMPAÑA ‘NO DEJES A LA VIOLENCIA EN VISTO’ LLEGA A MÁS DEL 70% DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

EL IMPACTO DE LA CAMPAÑA ‘NO DEJES A LA VIOLENCIA EN VISTO’ LLEGA A MÁS DEL 70% DE LA COMUNIDAD ...
Imagen

Se trata de la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad para llevar a las aulas universitarias la concienciación sobre la violencia de género

Durante un mes han permanecido vinilados los espejos de aseos en los 19 centros de la UMA con textos que simulan conversaciones que son tachadas y rechazadas al tratarse de actitudes de violencia de género. La campaña de Street Marketing estaba dirigida al alumnado universitario a través de 218 vinilos en los espejos de los aseos de 19 centros (facultades y escuelas técnicas) de la UMA con textos que simulaban conversaciones que reciben el rechazo y son tachadas al tratarse de actitudes de violencia de género.

Estos vinilos contenían un QR que dirige a la web de la campaña, https://nodejesalaviolenciaenvisto.com/, con el fin de interactuar con el estudiantado para que dé difusión a la misma, hacer reflexionar al respecto, así como visibilizar y denunciar lo que está mal. En este sentido, a lo largo de los primeros días de la campaña la web recibió un total de 1.500 visitas.

La campaña y textos han sido diseñados de la mano de estudiantes de la UMA, junto al Área de Igualdad del Consistorio y al Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Acción Social.